miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA EMPRESA

El caballero había cruzado las defensas de la barbacana. El último hombre yacía en el adarve y ya sólo quedaban la princesa y su guardián. A punto estaba de subirse a lo alto de aquella torre cuando escuchó el rugir del monstruo chamuscando sus cabellos. Muy ágil, el caballero, saltó hasta la torreta dando brincos sobre el filo del vacío  empuñando su espada y lanzando varios envites sobre el ala del dragón.
A cubierto, detrás de los escombros de almenas —mientras otra llamarada volvía a chamuscarlo— sacó un basto a modo de estaca, debajo de su manga, para clavárselo en el vientre; el dragón se desplomó al desfiladero, cayó en la empalizada de bastos, salpicó el foso y tiñó de sangre las murallas asonadas. El caballero —ahora más exhausto— poniéndose en pie, retomó el aliento en una última escalada para terminar su empresa, exhalando: “¡Debo desatar a la princesa!”.

Superadas las batallas esperó la recompensa, pero fue el astuto rey quien reclamó con as de copas su triunfo en la conquista, y pidió colgarse la medalla  de Oros. Los sueños conquistados por este caballero se derrumbaron junto al castillo de naipes; sin embargo, valiente, marchó a jugar de nuevo.


MANCHO
Panadero de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario